lunes, 3 de junio de 2013

LÓGICA Y METAFISICA


Con todo lo que hemos venido estudiando sobre la Metafísica y la Lógica podemos decir que, el fundamento último, tanto de la diferencia como también del nexo, de la metafísica y la lógica se encuentra entre la distinción, donde el segundo polo depende del primero y no a la inversa, diciéndolo de otra manera la metafísica nos ayuda a razonar mas allá de la realidad reflejando un orden que mas allá de la realidad y la lógica nos ayuda a ordenar los pensamientos e ideas que se aplican a todo el conocimiento humano, aplicándolo también a todas las ciencias.


La necesidad de las leyes lógicas proviene de la necesidad de las leyes metafísicas. Y, si se trata de verdaderas leyes lógicas, la experiencia nunca podrá contradecirlas, puesto que responden a leyes necesarias de la realidad.


Ampliación del tema:



La Metafísica ó Filosofía primera estudia la primera de las causas que es la ESENCIA, la cual es la entidad metafísica de la naturaleza de DIOS, y también la que denominada alma o espíritu, le confiere la vida al cuerpo material de los seres vivos. DIOS es la entidad con voluntad omnipotente y omnisciente (que puede hacer y conocerlo todo), y la Teología es la ciencia que estudia a DIOS y los temas con ÉL relacionados; como su existencia verdadera, su naturaleza metafísica y sus atributos manifiestos en grado supremo de bondad, potencia y conocimiento, y también en la Teología son tratadas las cuestiones inherentes a la relación de DIOS con los seres humanos; como la naturaleza humana, el destino de la Humanidad, el bien y el mal, la fe, y las religiones entre otras. 

En la ciencia Lógica se contemplan posibilidades (no probabilidades), y así, mediante razonamientos validos conocidos hace siglos, se confirmo, con carácter de infalible, que de las dos posibilidades factibles y excluyentes entre si sobre la existencia de Dios, la verdadera resulto ser Dios existe. Y eso es así en forma infalible, amén de inmutable e inalterable por causa o circunstancia alguna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario